Antes de ver al vasallo estuvimos con el señor

IMG_6319En nada y menos estaremos rumbo a Santiago para volver a poner en valor la importancia de que todos echemos una mano en la lucha contra el cáncer. Y este año enlazaremos Saint Jean Pied de Port con Santiago. Casi 900 km por una buena causa. Pero como dicen que el que va a Santiago y no pasa por el Salvador, visita al vasallo y olvida al señor, este año quisimos recorrer los 120 km que separan León de Oviedo por el Camino de Santiago del Salvador.

Quizás en próximos años se nos ocurra alguna locura para seguir dando alicientes así que para tener preparado el Camino nos embarcamos en este tramo nuevo para nosotros y que ahora es un poco más familiar para los 31 que lo cubren por relevos.

Espectacular en la salida de León (eso ya lo sabíamos porque Nacho tiene cuestas con su nombre, los rebecos le saludan y los corzos le tratan de Don), impresionante el tramo que va de Pola de Gordón hasta Puente de los Fierros, peligroso el que va por la vieja carretera de Oviedo a Campomanes y tan duro como bonito el final entre Mieres y la Catedral de Oviedo que dice Luismi que sólo tiene una torre porque el dinero que había para la otra, como los asturianos son gente seria, se lo gastaron en vino en el chigre.

Y por el medio y al final turismo gastronómico. Comida en la casa rural de Poladura de la Tercia, un sitio para recomendar, y cena en Tierra Astur, otro lugar curioso que no es en el que mejor se come de Asturias, pero sí en uno de los que más ‘echan’ de comer.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí tenéis alguna de las que quedan como testigos de este día.

IMG_6493Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s